Un total de 420 escolares trujillanos juramentaron ayer como brigadistas de seguridad vial y tendrán como misión inculcar el respeto a las normas de tránsito en la población.
Gloria Montenegro, primera regidora de Trujillo, encabezó la ceremonia de juramentación que se desarrolló en el perímetro de la Plaza de Armas y contó con la participación de autoridades, docentes y agentes de la Policía Nacional.
Los estudiantes de primaria, pertenecientes a diferentes instituciones educativas públicas, comenzarán a ser capacitados durante esta semana en temas como seguridad vial, deberes de los peatones y conductores, y otros contenidos.
"Vamos a promover la cultura por la seguridad e intentaremos que este proyecto se ejecute todos los años y en todos los colegios de la ciudad", dijo.
La autoridad edil expresó que este proyecto contempla, además, incluir dentro de la malla curricular temas de seguridad vial, "para que el niño aprenda a cuidar su vida respetando las normas de tránsito".
Por su parte, Edith Chuco Gutiérrez, gerenta de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de Trujillo, precisó que estas brigadas formadas en cada colegio se convertirán en agentes multiplicadores en la sociedad.
Sin embargo, aclaró que el problema de la inseguridad vial no solo se puede resolver desde los colegios. "Esto debe pasar por educar a los transportistas y a otros sectores de la población", enfatizó.
"Hoy contamos con una ciudad señalizada para que la población respete las normas, es decir, no existen impedimentos para respetar las normas", destacó.
La funcionaria recordó que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en el país.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5OUMKO7LZJDWHBULXDZONU75UY.jpg)
