Escolares peruanos ganaron medallas de oro en Olimpiada Sudamericana de Matemática

Equipo nacional, conformado por estudiantes de 15 y 16 años, obtuvo puntaje perfecto en competencia realizada en Brasil
Escolares peruanos ganaron medallas de oro en Olimpiada Sudamericana de Matemática

Escolares peruanos ganaron medallas de oro en Olimpiada Sudamericana de Matemática

29 de Agosto del 2018 - 12:00 » Textos: Redacción Multimedia

¡Orgullo nacional! Con puntuaciones perfectas, escolares peruanos obtuvieron medallas de oro, por segunda vez consecutiva, y plata en la Olimpiada de Matemática del Cono Sur, que se realizó en Maceió (Brasil), del 22 al 28 de agosto.

En la edición 29 de este certamen, la delegación nacional, integrada por estudiantes de 15 y 16 años, se coronó campeón sudamericano por encima de Brasil y Argentina, países con más nivel de preparación para este tipo de competiciones internacionales.

Los estudiantes Daniel Benavides (16) y Joseph Altamirano (15) sacaron 20 de nota y alcanzaron lo más alto del podio al conseguir la medalla de oro. Asimismo, los escolares Eduardo Llamoca (15) y Renzo Balcázar (15), quienes son los menores del equipo, se llevaron la medalla de plata.

Los jóvenes peruanos, que se midieron de igual a igual con los representantes de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, pertenecen al colegio Saco Oliveros y cursan el cuarto y quinto secundaria. 

De acuerdo con la mencionada institución educativa, los cuatro jóvenes pasaron una rigurosa evaluación de la Sociedad Matemática Peruana para representar al país en la competencia sudamericana. Los campeones sudamericanos retornarán al país este jueves 30 de agosto a las 08:50 horas.

Lo más leído