GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Escolares del nivel inicial y primaria presentaron murales con la temática relacionada al Día Mundial sin Tabaco. La Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) y la estrategia sanitaria del cáncer realizaron una feria informativa en el parque Huamanmarca, donde dieron a conocer las consecuencias fatales que podría ocasionar el consumo excesivo del tabaco, tales como el cáncer al pulmón.

El director ejecutivo de la RSVM Oscar Enrique Berrios Fuentes, informó que el año 2016 se tiene previsto atender en forma integral a más de 58 mil escolares afiliados y no afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) en 873 instituciones educativas de las provincias de Huancayo, Chupaca y Concepción.

Enfatizó que el personal profesional de la salud realiza el descarte de anemia, desnutrición, delgadez, sobrepeso y obesidad a través del hemoglobinómetro, un equipo de alta tecnología que permite conocer los resultados de forma inmediata para el inicio oportuno del tratamiento y recuperación del escolar en todos los establecimientos de salud. Asimismo realizarán pruebas de agudeza visual y control de vacunas para protegerlos de cualquier tipo de enfermedades que afecten el proceso de aprendizaje.

Este año se consolida a atención odontológica con instrucción de higiene oral y aplicación de flúor como actividades preventivas de salud bucal, además se dio inicio a la capacitación de más de 60 profesionales de odontología con el objetivo de fortalecer sus conocimientos.