Imagen
Imagen

Los 17 profesionales españoles presentados por el Consorcio Uros, en una declaración jurada, para validar la buena pro de la obra Drenaje Pluvial de Juliaca, jamás ingresaron a nuestro país, según confirmó un documento de la Superintendencia Nacional de Migraciones, emitido el 2 de julio.

La inclusión de estos técnicos fue parte de los compromisos asumidos por la empresa con la Municipalidad Provincial de San Román mediante contrato N° 001-2014. Allí Uros designó 19 especialistas de nacionalidad española, pero solo dos registraron su ingreso al Perú, así lo confirmó el documento refrendado por el certificador de Migraciones, Wilber Velásquez.

Solo Jaime Martín García y Raúl Martín Alboreca, el primero como periodista y el segundo como turista, anotaron su ingreso al país, pero Jaime Martín García fue incluido en el contrato como ingeniero residente, mientras el segundo era supuestamente técnico en suelos.

LISTA. Los demás (Javier Collado, Carlos Cañada, Enrique del Castillo, Antonio del Río, Hugo Díaz, José Escuderos, Álvaro Ferreras, Javier Fuente Goig, José Gallardo, Beatriz Hernández, Antonio Laredo, Miguel López, Oscar Martínez, Miguel Martínez, Manuel Meneses, Ramón Morais y Rafael Siller) nunca llegaron. Parte de esta falta fue corroborada por el OCI de la municipalidad, desde aquí informaron que los profesionales no fueron encontrados trabajando en obra durante una visita de control.

TAGS RELACIONADOS