A las tiendas conocidas como "Maracuyá" de la calle Tecsecocha Nº 424, "Juanita" del pasaje Procuradores Nº 351) y una tercera del Portal Confiterías Nº 205 de la Plaza de Armas, ingresaron agentes de la Policía Ecológica (POLECO) y representantes del Ministerio Público para incautar insectos disecados y cráneos de animales silvestres.
CRÁNEOS Y PIELES. En la diligencia de la última semana se conoció que los locales bajo la fachada de venta de artesanías para turistas expendían 243 invertebrados entre mariposas, langostas, tarántulas, grillos y otras especies en peligro de extinción; también se encontró cráneos de mamíferos, reptiles, aves, pieles y cuernos de venados con los que se hacían pipas gigantes.
DEL INFORME. El capitán PNP Efraín Lines Marquina, jefe de la POLECO, durante la conferencia de prensa de la policía efectuada ayer en el local de la Décima Dirección Territorial Policial (X-DIRTEPOL), mostró cada una de las especies, el registro consta que solo en "Maracuyá" habían tres cráneos de lagartos, dos de sachavaca, una piel de boa arco iris, 3 pulseras de piel de tigrillo, 3 pulseras de piel de boa, artesanía con piel de venado y de sajino, artesanías con pieles de guacamayos, cráneos de águilas, guacamayos, 8 pendientes con plumas de aves silvestres. Increíblemente la PNP halló en medio de los animales taxidermizados dos loros cara roja vivos de la especie "Aratinga Mitrata".
HASTA 400 SOLES. "Los invertebrados disecados puede costar hasta 400 soles en Cusco, pero en el extranjero su precio se multiplica; este tipo de trabajos están tipificados como delitos contra la ecología y recursos naturales con penas privativas de uno a 8 años", indicaba el capitán Lines Marquina acotando que lo decomisado es entregado al Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZSXXHOFKRBCELDNVEEQFHFFXJU.jpg)
Especies disecadas se
vendían en el cercado
NO TE PIERDAS

