Un grupo de efectivos policiales de Chachapoyas, región Amazonas, se encuentran en la ciudad de Leymebamba donde un espeleólogo español, identificado como Cecilio López-Tercero, cayó en una cueva de 400 metros de profundidad.
Por el momento es difícil su rescate debido a que los equipos de la Policía Nacional del Perú son insuficientes, indicó el coronel PNP José Luis Calderón de la Dirección Regional.
Precisó que están a la espera de otros equipos sofisticados para el rescate del ciudadano español que llegarán desde Lima, agregó que la zona del accidente es bastante escabrosa y pidió paciencia para culminar con una operación satisfactoria.
El presidente de la Federación Madrileña de Espeleología, Ángel Sanjuán, López-Tercero se encontraba practicando espeleología en la cueva de Inti Machay, ubicada en Huriaca, una zona selvática de muy difícil acceso, informó la prensa española.
López-Tercero se encuentra atrapado en condiciones ambientales de diez grados centígrados y cien por cien de humedad. Los otros siete miembros de la expedición se están turnando para asistirle desde el accidente, que se produjo el jueves, aunque no cuentan con los medios necesarios para rescatarle.
Según RPP, la Embajada Española en nuestro país ya realiza las coordinaciones respectivas para acudir al rescate del espeleólogo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IX6DLDF4W5GDXEOQ5B7LM2JXN4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YC74P5ANAJHYVGN2UMSOVBFU3E.jpg)
