Artesanos esperan apoyo de autoridades
Artesanos esperan apoyo de autoridades

Con la finalidad de revalorar y profundizar la actividad que realizan en el interior de los pueblos de la sierra y selva huanuqueña, así como buscar que las autoridades pongan en su agenda el apoyo a ese sector, artesanos de diferentes lugares participaron de un congreso regional. Estuvieron de Churubamba, Malconga, Chupán, Obas, Chavinillo, La Unión, Lauricocha y otras localidades.

Edgar Santiago Bernardo, organizador de la actividad, indicó que después del congreso el objetivo será promover la artesanía. “Hay tanto valor artesanal, riqueza cultural plasmada en los trabajos y que debe ser promovido como atractivo turístico”, dijo.

Resaltó que en Huánuco falta el centro de innovación tecnológica artesanal, el consejo regional de fomento artesanal, además hay la necesidad de aprobar el plan estratégico regional de desarrollo. “En otras regiones están avanzando, en Huánuco hay poco aporte del gobierno regional y de los municipios, que deben invertir en la artesanía y la cultura”, dijo.

En la cita, un representante del sector Turismo, expuso sobre Ley del Artesano, importante para el conocimiento de los que ejercen ese oficio; mientras que del Ministerio de Cultura trató sobre la mirada a la artesanía como patrimonio cultural de la Nación y la educación agente de interculturalidad.

TAGS RELACIONADOS