Esperan erradicarconsumo de licor en provincias altas de Cusco
Esperan erradicarconsumo de licor en provincias altas de Cusco

Las autoridades de la provincia de Canchis, acordaron llevar adelante una serie de actividades con la finalidad de alejar a los menores de edad, del consumo de alcohol y drogas, en vista de que durante los últimos años la situación se ha tornado difícil debido a la incursión de los niños en estos vicios.

El acuerdo fue tomado al término de la evaluación realizada ayer durante el inicio del año educativo. Estuvieron presentes, el alcalde Manuel Zvietcovich, el comandante PNP Víctor Hugo Alvarado, Jefe de la comandancia rural de Canchis; la Dra. Constantina Olivares, directora del Hospital Alfredo Rodríguez, quienes visitaron algunas instituciones educativas de Sicuani como el colegio Inmaculada Concepción, Institución educativa de nivel primario 791 y el Jardín Piloto 67.

El burgomaestre canchino se comprometió a trabajar de coordinada con los directores, docentes y padres de familia de las Instituciones Educativas de la provincia por el bienestar de los estudiantes de los tres niveles educativos.

Por su parte el comandante Víctor Alvarado, Jefe de la comandancia rural de Canchis señaló que la lucha contra los vicios que aquejan a los estudiantes en estos últimos años, como el alcoholismo y la drogadicción serán atacados frontalmente con nuevas estrategias, y respecto a la seguridad que se le debe brindar a los escolares al ingreso y salida de sus instituciones educativas será coordinado con la unidad de seguridad ciudadana de Canchis y la comunidad educativa de cada institución educativa.

TAGS RELACIONADOS