Esperan reinicio de atención en clínica
Esperan reinicio de atención en clínica

El director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, René Cruz, sostuvo que la próxima semana se espera que la Clínica Centro del Riñón reinicie la atención de los pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica y que necesitan del tratamiento de diálisis -3 veces por semana- para seguir viviendo.

El lunes 27, un grupo de 28 asegurados reclamó por el cierre repentino del centro médico privado, luego que la Fiscalía de Prevención del Delito detectara que funcionaba sin licencia y tenía otras deficiencias, en su nuevo local.

Tras una reunión entre autoridades de Salud, municipio de Mariscal Nieto y Ministerio Público, se acordó permitir que la clínica reanude el servicio, pero dándole 60 días para que regularice sus permisos.

El director de EsSalud indicó que la clínica decidió cerrar a pesar que solo debía resolver un problema administrativo y subsanar observaciones. Según dijo, los representantes de la entidad privada ya se habrían acercado a la Dirección de Salud y a la comuna provincial en busca de los permisos temporales.

A TACNA

Los asegurados con insuficiencia renal que necesitan hemodiálisis han viajado a la ciudad de Tacna para recibir tratamiento. El funcionario refirió que se procurará garantizar la atención de los pacientes.

CALIDAD

Rubén Diestro, uno de los asegurados, señaló que las autoridades deberían fiscalizar el funcionamiento de otro tipo de locales, mas no de clínicas que ayudan a dar calidad de vida a los enfermos.

Según dijo, además de los asegurados hay otros pacientes, en total 58, que necesitan el servicio. "Solo pedimos que no pongan en riesgo nuestras vidas", dijo.

TAGS RELACIONADOS