Essalud atenderá cirugías pendientes desde el 2010
Essalud atenderá cirugías pendientes desde el 2010

Los pacientes que llevan esperando varios meses o incluso más de dos años por una intervención quirúrgica en los hospitales de Essalud ahora podrán ser atendidos con mayor rapidez gracias a la puesta en marcha del 'Plan Confianza: más operaciones, menos esperas'.

Este programa busca afrontar el embalse o acumulación de operaciones pendientes en los últimos años y subsanar las demoras.

Según la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, solo en Lima existen más de 17 mil operaciones pendientes desde el 2010 y se desconoce si estas ya fueron atendidas.

A partir de hoy, los asegurados de Lima y Callao con orden de cirugía pendiente deberán acercarse a cualquiera de las ocho oficinas de Aseguramiento de Essalud (San Isidro, Jesús María, Salamanca, San Miguel, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Comas), de lunes a sábado en los horarios de 8 a.m. a 8 p.m. y los domingos de 8 a.m. a 12 m., para empadronarse y programar sus intervenciones médicas.

Este registro se realizará según orden alfabético y de acuerdo con un cronograma ya establecido y publicado en diversos medios.

Los asegurados deberán acercarse portando su DNI y la orden de programación de la operación entregada en su oportunidad en el centro asistencial. El empadronamiento será hasta el 27 de enero.

Posteriormente, en una segunda etapa que se inicia en febrero de este año, los pacientes recibirán la programación de su cita quirúrgica, la que según evaluación podrá realizarse en los hospitales de Essalud o en clínicas privadas.

El objetivo es que, a partir de este año la demora máxima para estas intervenciones no exceda los 45 días, desde su indicación por el médico especialista quirúrgico.

TAGS RELACIONADOS