La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, reafirmó el compromiso de su gestión de fortalecer el Programa de Atención Domiciliaria de EsSalud (Padomi), dirigido a los asegurados adultos mayores o aquellos impedidos de desplazarse a sus centros de salud.
Aseguró a los más de 30 mil usuarios que la institución trabaja en mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de una atención integral y digna.
Descartó y rechazó el cierre parcial o total de dicho servicio. Agregó que recientemente la Subgerencia de Atención Domiciliaria que tiene a cargo el Padomi presentó una nueva flota de vehículos con la cual se ampliarán los servicios que se brindan a los pacientes de Lima Metropolitana y Callao.
Asimismo anunció que entre las medidas que la institución tiene proyectada para fortalecer el Padomi se encuentra la entrega de medicamentos a los pacientes en el propio domicilio del asegurado, a fin de evitar que los usuarios se trasladen hasta los locales de EsSalud.
"EsSalud inyectará un presupuesto adicional de aproximadamente un millón de nuevos soles al año, a fin de poder entregar los medicamentos a los pacientes de Padomi en su propia casa antes de las 48 horas, debido a que actualmente sólo una cuarta parte acuden a la farmacia el mismo día y un 30% van después del cuarto día", manifestó.
Dijo que si bien Padomi próximo a cumplir veinte de años de creación nació con el objetivo de atender a los pacientes con enfermedades crónicas e incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, aún mantiene deficiencias y la actual gestión trabaja para superarlas y mejorar sus servicios en beneficio de sus pacientes.