Esta nueva provisión de oxigeno asegurará el restablecimiento de la salud de los pacientes críticos. (Foto: EsSalud)
Esta nueva provisión de oxigeno asegurará el restablecimiento de la salud de los pacientes críticos. (Foto: EsSalud)

En las últimas horas, la Red Asistencial de EsSalud en Loreto recibió 130 balones de oxígeno medicinal para fortalecer la calidad del servicio brindado a pacientes críticos de COVID-19, que se encuentran hospitalizados.

MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Una vez que el nuevo lote llegó a esa ciudad procedente de Lima, los balones fueron desplazados al hospital III de Iquitos y al Hospital Modular Temporal COVID-19 [donde se concentran la mayor cantidad de pacientes críticos].

El gerente de la Red Asistencial de Loreto, Dr. Luis Quevedo Rossi, informó que debido al aumento de pacientes afectados por este mal o con sospecha de haberse contagiado, creció la demanda del oxígeno en los hospitales de EsSalud.

MIRA AQUÍ: Covid-19: Un resfrío, carraspera o diarrea ahora ya son sospecha de infección

Agregó que ante la escasez de tanques para transportar el oxígeno a las diferentes regiones del país, se viene realizando una rotación más rápida de los balones mediante puentes aéreos, a fin de evitar un eventual desabastecimiento de este importante insumo médico en la región.

DATOS

- Quevedo informó que el lunes 15 de febrero se culminó con la aplicación de la primera dosis de vacunación contra el COVID-19 al personal en primera línea.

- Esto significa que el 70% de médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, entre otros especialistas ya se encuentran inmunizados contra este mal.

VIDEO RECOMENDADO

Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase
El Gobierno dio a conocer la lista actualizada de los grupos de personas que recibirán la vacuna contra el COVID-19 en la primera fase, según como indica el Padrón de Vacunación contra el coronavirus. Es importante resaltar que un grupo de personas en la primera fase recibirá el primer lote del millón de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm, dosis que están por llegar en los próximos días al país. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS