EsSalud Abancay no tiene ni paracetamol
EsSalud Abancay no tiene ni paracetamol

Un preocupante desabastecimiento de medicamentos básicos como paracetamol y amoxicilina, se registra desde hace varios días en el Hospital EsSalud de Abancay sin que los funcionarios responsables hayan implementado los correctivos necesarios.

A raíz de la falta de stock y para evitar que la situación llegue a mayores, los galenos que atienden en consulta recetan medicamentos que no se encuentran en la farmacia de la institución, sino en establecimientos privados de la ciudad.

Asimismo los pacientes que padecen de colesterol y triglicéridos altos también se encuentran con dificultades para acceder a los medicamentos que necesitan, en vista que tampoco existe la suficiente cantidad cubrir la demanda de los asegurados que a diario acuden a los servicios de Essalud Abancay.

“Para evitar justamente este desabastecimiento, los funcionarios responsables debieron efectuar las compras con antelación y no cuando estamos ante una situación crítica”, advirtió nuestra fuente cuya identidad mantendremos en reserva.

De otro lado, hasta el momento la nueva infraestructura del hospital Essalud II de Abancay ubicada en el sector de Patibamba Baja aún no entra en funcionamiento a pesar de haber transcurrido 835 días de la fecha que debió entregarse completamente operativa.

A pesar que en Abancay se cuentan con equipos biomédicos para facilitar la atención de los usuarios, continúan las referencias a otros nosocomios regionales, acarreando sobrecostos y malestar en la población asegurada. El tomógrafo para el diagnóstico de los pacientes permanece en las antiguas instalaciones y hasta la fecha su traslado a los nuevos ambientes es un misterio.

TAGS RELACIONADOS