EsSalud Puno ya  forma médicos especialistas
EsSalud Puno ya forma médicos especialistas

Un total de 5 especialistas médicos que se formaron en el hospital base III de EsSalud - Puno egresarán a finales del presente año, tras permanecer en calidad de residentes durante 3 años en dicho nosocomio.

El director de este hospital, Jorge Saúl Aranibar Machaca, afirmó que los profesionales se formaron en las especialidades de pediatría, medicina interna, ginecología, cirugía y medicina de familia, toda vez que durante los últimos años, dicho nosocomio carece de estos recursos humanos.

El funcionario explicó que la tarea de formar a los especialistas médicos se implementó hace tres años, y a razón de ello egresarán los primeros profesionales debidamente capacitados, en tanto se continúa adiestrando a los otros que ingresaron posteriormente.

"El residentado de los profesionales dura 3 años en el hospital, es ahí donde se especializan en un área específica; sin embargo, si bien es cierto que ellos no podrán labor inmediatamente en EsSalud, lo pueden ejercer en otras entidades como el Ministerio de Salud e instituciones privadas, donde también se requieren especialistas", añadió el médico.

De otro lado, el profesional de salud, manifestó que dicha institución hoy cumple 22 años de creación y también al servicio de miles de asegurados que concurren a diario para recibir la atención correspondiente de parte de los especialistas, personal médico y asistencial.

Araníbar Machaca resaltó los logros más significativos en esta fecha, entre ellos mencionó el mejoramiento y ampliación de la infraestructura del hospital que facilita el trabajo y una mejor atención a los asegurados. Además, recordó que hace semanas atrás se inició el proyecto vial de acceso al hospital que hasta entonces se encontraba deteriorado.

También señaló que en dicho hospital, ubicado en el centro poblado de Salcedo, se ha realizado atenciones al igual que se hace en la Capital de la República, pese a que es de nivel III, por lo que pidió confianza a los más de 100 mil asegurados.

Respecto a las citas para consultas que fue arduamente cuestionado por los asegurados dijo que dicha falencia obedece por la falta de los especialistas y puso como ejemplo que en las áreas de otorrinolaringología solo se cuenta con un profesional.

TAGS RELACIONADOS