San Martín: Hospitales de EsSalud realizan más de 15 mil atenciones odontálgicas durante el 2020 (Foto: EsSalud)
San Martín: Hospitales de EsSalud realizan más de 15 mil atenciones odontálgicas durante el 2020 (Foto: EsSalud)

Desde enero hasta la fecha, los hospitales y centros de salud de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, realizaron un total de 15 mil 596 atenciones odontológicas para sus asegurados en la región de San Martín.

Este servicio fue suspendido debido al Estado de Emergencia por el COVID-19 y solo se atendían casos de emergencia o interconsultas a pacientes hospitalizados por el coronavirus.

Sin embargo, desde el pasado 1 de setiembre se reactivaron las atenciones presenciales en consultorios para urgencias y con protocolos de bioseguridad establecidos durante la pandemia.

Las atenciones odontológicas se reiniciaron en los hospitales II Tarapoto y I de Juanjuí, los centros de atención primaria Morales y Metropolitano y las postas médicas de Lamas, Saposoa y Bellavista.

Por otra parte, la odontóloga Sigrid Tello Dorregaray, coordinadora del Centro de Atención Primaria Morales, resaltó la importancia de una adecuada salud bucal desde los seis meses de edad.

También Informó que, periódicamente, en los centros de salud antes mencionados, se realizan charlas sobre el correcto cepillado de los dientes, poniendo énfasis en esta temporada de pandemia por el COVID-19.

DATO

- Los asegurados que requieran una cita para atención odontológica deben solicitarla a través de EsSalud en Línea al 042- 582010, anexo 1.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: inspector de tránsito se trepó al capot de un auto para ponerle papeleta (Video: difusión)