El presidente Ejecutivo del Seguro Social (EsSalud), Mario Carhuapoma, viajó hoy a Lambayeque para constatar la atención a pacientes y las mejoras en infraestructura que se vienen realizando ante una eventual tercera ola de COVID-19.
A primera hora de la mañana, Carhuapoma se trasladó al Hospital II “Luis Heysen Incháustegui”, nosocomio que fue designado como centro de atención exclusiva para pacientes COVID-19.
Allí se recorrió todos los niveles hospitalarios de atención, como la sala de alto flujo, la cual contará con 28 camas abastecidas con puntos de oxígeno a presión, que llegará por tubería, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de hospitalización donde se ubican un total de 161 camas.
Seguidamente, el titular de EsSalud llegó a la Torre 2 del Hospital I Naylamp, donde se vienen realizando obras de rehabilitación en sus 8 niveles.
Al concluir estos trabajos, se implementarán un total de 117 camas para pacientes COVID, 23 de cuidados intensivos con puntos de oxígeno empotrado y ascensores, además de 5 salas de aislamiento con boxes.
Vacunatorio
El titular de EsSalud acudió al vacunatorio COVID-19 ubicado en la Institución Educativa (I.E) Karl Weiss de Chiclayo, donde son inmunizadas a diario 500 personas en promedio.
A los asistentes al vacunatorio les dijo, además, que todas las vacunas son efectivas, seguras y de calidad, por lo que instó a toda la población a vacunarse y protegerse del nuevo coronavirus.
La Red Prestacional Lambayeque, tiene a su cargo 2 vacunatorios, el segundo se encuentra ubicado en la Casa Comunal de la Juventud. En ambos han sido inmunizados más de 21 mil asegurados y no asegurados de esta región.