Esta es la lista de universidades e institutos que prefieren jóvenes limeños
Esta es la lista de universidades e institutos que prefieren jóvenes limeños

¿Qué o institutos son los preferidos por los jóvenes limeños cuando piensan en su futuro? Un reciente estudio de Ipsos Perú sobre  revela que el postulante promedio limeño pertenece al nivel socioeconómico "C", tiene 15 ó 16 años y reside en Lima Norte o en Lima Este.

¿Universidades o Institutos?

Según el estudio aplicado en Lima Metropolitana, de cada 10 jóvenes postulantes, 7 se presentarán a postular a universidades y 3 a institutos. De las universidades, 55% de los encuestados consideran que la mejor universidad nacional es San Marcos (UNMSM), percepción que se mantiene desde anteriores estudios.

La 'Decana de América' es considerada además como la institución con los profesores más reconocidos y por su alta exigencia académica.

En tanto, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la UNMSM figuran entre las tres con mejores convenidos para trabajar en empresas.

Asimismo, respecto a los institutos, los jóvenes opinan que Senati continúa liderando en el recuerdo de los jóvenes como una opción, así como Certus y Tecsup, mientras que según los encuestados, la UPC y la PUCP tienen lo último en tecnología.

¿A quiénes se aplicó el estudio?

La encuesta se realizó con la participación de hombres y mujeres de 15 a 18 años de los niveles socieconómicos A,B, C y D que planean postular a un instituto, universidad o Fuerzas Armadas en los próximos dos años.

Total: Las entrevistas se practicaron cara a cara a 510 personas (410 postulantes y 100 no postulantes en Lima Metropolitana.