Esta semana vence plazo de inscripción para nueva Villa Magisterial
Esta semana vence plazo de inscripción para nueva Villa Magisterial

El gobernador regional Omar Jiménez Flores confirmó ayer que entregarán un terreno para la construcción de una nueva villa magisterial para los docentes que no cuenten con una vivienda propia, tal como lo anunció días atrás la dirigente del Sutep Tacna, Mery Coila Ramírez.

Jiménez Flores, en declaraciones a una emisora local, indicó que en la cita con los directivos del Sutep Conare les pidió que se organicen y hagan un listado de los profesores que estén en esta condición para conocer la demanda y de acuerdo a la cantidad de inscritos acudirán a la OAEBI para que determine el terreno apropiado. “No se les va a regalar, sino vender a un costo social”, aclaró.

Una vez identificado el terreno se tramitará ante la Dirección de Vivienda el proyecto de la villa magisterial, y luego acudirán ante el Ministerio de Vivienda para que los docentes también se beneficien con los bonos del buen pagador del programa MiVivienda.

"Esta medida no es nada electorera, es secuencial. El GRT solo es un ente promotor para que esto se concretice", anotó.

Por otro lado, la secretaria regional de Sutep Conare, Mery Coila Ramírez, indicó que en asamblea en la Casa del Maestro se acordó que la preinscripción de docentes interesados en un terreno para vivienda solo será esta semana. Hasta el momento ya hay cerca de medio centenar de inscritos, y hasta el viernes, último día de plazo, esperan inscribir a muchos más.

Los requisitos son copias simples del título de profesor (nombrado, contratado o sin trabajo), del DNI, certificado negativo de propiedad, foto tamaño carné para la ficha de afiliación, y el pago de S/ 10 por derecho de inscripción para solventar los gastos ante la notaría y Registros Públicos.

Las inscripciones son del lunes 23 al viernes 27 de enero en la Casa del Maestro, calle Bolívar 116, de 5 a 8 de la noche.

Cabe anotar que Coila Ramírez dijo que anoche iban a reunirse para definir el nombre de la villa magisterial, no descartando que se llame Omar Jiménez.

TAGS RELACIONADOS