El estacionamiento subterráneo que se construye en la avenida Rivera Navarrete, en el distrito de San Isidro, no solo albergará 822 vehículos en sus tres niveles, sino también contará con un nuevo sistema de cobranza, informó el alcalde Manuel Velarde.
“El modelo de negocio no implica un tema de hora y fracción para calcular la tarifa, sino que se calculará por minuto, lo que busca un balance mucho mayor entre lo consumido y la tarifa”, informó.
Estacionamiento. Sobre la obra, Velarde manifestó que está construida bajo una profundidad de 15 metros y 18 de ancho, a lo largo de 400 metros del centro financiero. Tiene como principal característica la ausencia de columnas en sus niveles, además de contar con estructura mixta de concreto armado y pretensada.
El estacionamiento está avanzado en un 70%, faltando culminar los acabados (iluminación, señalización, etc.) para que entre en funcionamiento.
La avenida Rivera Navarrete será reabierta en junio, que es cuando se iniciarán los trabajos para su remodelación, convirtiéndola en una arteria moderna.
Administración. Respecto al operador, Velarde señaló que la obra es producto de una asociación público privada, que si bien tiene por un lado al municipio de San Isidro, la operación y construcción es enteramente del sector privado.
En este caso, agregó, es la concesionaria Rivera Navarrete la que tiene a cargo esta función junto a su mantenimiento.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZD5RUDOKMREM3IQIOK6OOMPPHQ.jpg)
