Delegaciones enteras del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, se volcaron a las calles para conmemorar el Día del Medio Ambiente y despertar la conciencia ecológica de sus habitantes. Las autoridades, instituciones educativas y la sociedad civil se movilizaron por las diferentes calles enarbolando la frase "Nuñoa distrito ecológico con calidad de vida".
Los estudiantes portaron pancartas con mensajes alusivos al cuidado de los recursos naturales y medio ambiente, mostrando su preocupación por el inmenso bosque de queñuales que viene siendo depredado y usado como combustible para las miles de familias de esta zona, del bosque de puyas de Raymondi, de su lago Ututo que se encuentra en proceso de secarse y de la protección de la flora y fauna de este punto de la región.
La autoridad local, Atilio Huamán Tapara, señaló que el distrito de Nuñoa ya cuanta con la certificación GALs, que hace poco fue entregada por el Ministerio de Ambiente, Antonio Brack. "Con esto se puede realizar la formulación de perfiles de proyectos de inversión pública para las municipalidades con esta certificación. Las acciones que se ven ahora están matando el medio ambiente y debemos cambiar de actitud", dijo el alcalde, tras anunciar planes municipales que infundan un respeto al medio ambiente, con fondos municipales y la cooperación internacional.