Electrocentro estaría utilizando agua sin permiso
Electrocentro estaría utilizando agua sin permiso

El presidente de la Junta Directiva de Emapa San Luis, Elmer Santiago Chuquiyauri Saldívar, manifestó que la empresa Electrocentro está construyendo las bases de sus torres de alta tensión utilizando el agua de las cajas 5 y 6, sin pedir autorización, lo que catalogó como robo.

"“Esa empresa nos está robando el agua, están construyendo las bases de las torres sin siquiera dignarse en pedir una autorización"”, dijo.

Comentó que cuando los detectaron, los trabajadores de esa empresa escaparon furtivamente.

Chuquiyauri señaló que denunciará penalmente a Electrocentro por robo del agua y por afectar a la población usuaria.

-“Estamos en tiempos de sequía y no puede ser que una empresa venga de lo más fácil y sin pedir permiso a sacar agua para sus construcciones, una institución debe respetar la normas-”, exigió.

Ante ese hecho, Emapa contrató a dos vigilantes para cuidar el agua, de Electrocentro y de los comuneros de Shismay que intentan desviar el agua para su zona. 

Sobre el desabastecimiento de agua en los asentamientos humanos Pedro Huilca y San Cristóbal, aclaró que Seda Huánuco tiene que dotarles del líquido elemento, porque fueron ellos los que les dieron factibilidad. "“Nosotros solo brindamos el servicio a los cinco sectores de San Luis"”, puntualizó.

Adelantó, que están elaborando un proyecto para que la captación de agua sea directo desde la Laguna Verdecocha hasta la caja 28, de esa manera aliviar el conflicto de compartir el agua con Pacán.