GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No podían esperar más, tenían una necesidad en común así que pusieron manos a la obra.

 Los vecinos del Echadero Dos en el distrito de Azapampa en Huancayo necesitaban un puente para los pobladores de dicho lugar, buscaron apoyo en las autoridades pero ante la indiferencia de estas,  consiguieron los materiales para poder hacerlo de manera artesanal.

PEDIDO. Los pobladores de la asociación ‘Pedro Poma’ fueron varias veces a la Municipalidad de Chilca, para pedir el apoyo pero no lo consiguieron, “ fuimos varias veces a la comuna para que el alcalde pueda hacer el puente ya que es muy necesario, pero no obtuvimos respuesta de su parte, pero gracias a la empresa “Corazón de Jesús” quienes nos donaron troncos y madera, nosotros estamos poniendo la mano de obra y gracias a eso tendremos un nuevo puente” comenta el presidente, Víctor Méndez.

FAENA. Al rededor de 50 personas provistos de combos, barretas, puntas y costales llegaron a la altura del río Ali y la avenida Torre Tagle, desde las 6 de la mañana empezaron a llegar y comenzar con el trabajo, colocar los troncos y los bañaron con brea, para luego asegúralos con fierros, entre risas y bromas las madres de familia ponían las tablas uno a uno y así le iban dando forma al puente, por el cual hicieron un gran esfuerzo y que les es muy necesario para poder movilizarse de echadero uno y dos, también los niños de la escuela ‘Fe y Alegría’ quedaron contentos ya que gracias a ello no llegarán tarde a sus clases.

PELIGRO. El puente que une las orillas del río Ali era necesario, porque la madera del puente antiguo ya estaba podrido y en cualquier momento se pudo haber caído y coaccionado un accidente fatal.

En épocas de lluvia el cause del río crece, y la basura que esta amontonado emana un olor nauseabundo y se requiere de una descolmatacion, “el anterior alcalde limpiaba el río una vez al mes, pero el actual hasta el momento no lo ha hecho” se queja la señora Carolina una vecina del lugar.

APOYO. El presidente de la Asociación ‘Pedro Poma’ pide apoyo de maquinarias para que pueden aplanar esa zona.

TAGS RELACIONADOS