Estas son las nuevas medidas dictadas por el Gobierno ante incrementa de contagios de COVID-19
Estas son las nuevas medidas dictadas por el Gobierno ante incrementa de contagios de COVID-19

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció ayer para contrarrestar el avance del en nuestro país debido a que el se ha registrado un rebrote el mes de julio luego de que aplicar una cuarentena focalizada. Aquí encontrarás un resumen de las nuevas disposiciones señaladas ayer por el Gobierno.

Domingos volverán a ser de inmovilización total

Desde este domingo 16 se aplicará la inmovilización social total con el fin de reducir de cifra de contagiados de coronavirus, que según el último reporte del Ministerio de Salud supera cada día los 5 mil casos.

MIRA: Sedapal restringirá el servicio de agua hoy y mañana en tres distritos de Lima y Callao

Se prohíben las reuniones de carácter familiar y social a nivel nacional

En un nuevo pronunciamiento por el COVID-19, el presidente de la República anunció que mediante un Decreto Supremo se prohibirán y sociales debido a que muchas personas se han contagiado de tras la flexibilización de medidas.

“Estamos resaltado la prohibición de reuniones familiares. Al inicio de la pandemia, regresábamos a casa del mercado contagiados por un extraño. Ahora en función de la evaluación, dicen que el principal foco de contagio ya no se da en estos lugares. Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, que nos vienen visitar después de semanas o meses a nuestro domicilio. Son los amigos cuando nos reunimos para el fútbol en el barrio”, aclaró el jefe de Estado.

Seis regiones y 36 provincias ingresarán a cuarentena focalizada por avance del COVID-19, precisa Ejecutivo

ingresarán a cuarentena focalizada los seis departamentos Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; así como 36 provincias debido a que se ha visto un rebrote de casos de coronavirus.

Se trata de las provincias Tambopata e Iberia (en Madre de Dios); Pasco (en Pasco), Huamanga y Huanta (en Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (en Ancash); Mariscal Nieto e Ilo (en Moquegua); Tacna (en Tacna); Cusco y La Convención (en Cusco); Puno y San Román (en Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (en Cajarmarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (en Amazonas); Abancay y Andahuaylas (en Apurímac); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima provincias); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (en La Libertad); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (en Huancavelica).

MIRA: Mujeres estarían más protegidas contra el coronavirus que los hombres

Servicio de delivery se mantendrá los domingos durante la inmovilización obligatoria

Vizcarra aclaró que el servicio de delivery podrá mantenerse operativo los domingos. El decreto supremo que hoy estamos aprobando establece la inmovilización obligatoria a nivel nacional los domingos”, dijo ayer el presidente durante un pronunciamiento emitido en señal abierta.

Número de casos de COVID-19 en ascenso

La cifra de casos positivos de en el Perú se elevó de 483 133 a 489 680 este martes 11 de agosto, donde se viene aplicando una cuarentena focalizada, dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación de la en el país.

VIDEO RECOMENDADO:

Estos son los departamentos que retornan a cuarentena
El presidente Martín Vizcarra junto al Consejo de Ministros aprobaron un nuevo Decreto Supremo en el que se incorporarían 5 departamentos y 34 provincias