Estas son las rutas alternas a la Carretera Central para el feriado largo
Estas son las rutas alternas a la Carretera Central para el feriado largo

La Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías –  recomienda a las empresas de transporte de carga y mercancía no perecible, que durante el  que inicia mañana tomen  medidas preventivas y programen la circulación de sus vehículos por tres rutas alternas a la para la circulación de camiones de 2 ejes, camiones semirremolques y traillers con capacidad de 48 TM.

Durante estos días la SUTRAN llevarán a cabo operativos de control y fiscalización preventivos en los terminales terrestres de Lima por el incremento de viajes hacia distintos destinos del interior del país por el feriado largo decretado por el Poder Ejecutivo.

Las acciones de fiscalización de SUTRAN consisten en verificar la adecuada operatividad de las luces, neumáticos y las cintas retroreflectivas, así como la vigencia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la habilitación de la unidad (autorización), el SOAT y la transmisión en línea del GPS.

Asimismo se comprueba que el conductor cuente con brevete de acuerdo al tipo de vehículo que va conducir y durante la inspección, para aquellos que realizan una ruta larga, se revisa la presencia de piloto y copiloto si el viaje supera las 5 horas de día y las 4 horas de noche.

Para esta tarea se ha asignado más de 100 inspectores para llevar a cabo el control de la regulación del tránsito entre el kilómetro 23 de la Carretera Central (distrito de Chaclacayo) y la ciudad de La Oroya y viceversa dispuesto por Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.

Dicha acción se realiza según lo indicado en la Resolución Directoral N° 4335-2015-MTC/15 que restringe la circulación de camiones de carga y mercancías no perecibles el miércoles 7 y domingo 11 de octubre.

Asimismo, los vehículos especiales, de combinaciones especiales, los que transportan mercancía especial y los vehículos con más de 4 metros de ancho y/o con más de 60 toneladas reducirán su desplazamiento por la Carretera Central desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de octubre.