Estas son las zonas que podrían sufrir un terremoto en los próximos años
Estas son las zonas que podrían sufrir un terremoto en los próximos años

Los movimientos telúricos no se pueden prever con fecha y hora. Pero se puede determinaren donde podrían pasar, teniendo en cuenta los datos recogidos por los expertos durante años.

El mapa sísmico presentado por las autoridades este año ha demostrado que podría ocurrir un desastre en cualquier momento en el país debido al acumulación de energía en la zona.

Según explica Hernado Tavera al programa Panorama, la capital es uno de los puntos más vulnerables en este tema ya que posee un importante. Una de las zonas más afectadas sería el centro histórico del Callao, con construcciones antiguas, así como el Cercado de Lima, San Martín de Porres, La Victoria y el Rímac.

Asimismo, los departamentos de Arequipa y Tacna tienen altas probabilidades de enfrentar temblores fuertes en los próximos años.

PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR

Las autoridades exhortan a la población a tomar una serie de medidas de prevención para evitar reaccionar de forma errónea ante un desastre. Es importante que usted tome en cuenta lo siguiente:

- Libere las zonas de evacuación de su hogar, centro de trabajo y centro educativo. Quite obstáculos que pueda impedir su salida.

- Tenga a la mano su mochila de emergencia con artículos como radio a pilas, linternas y medicinas, así como comida empaquetada.

- Reconozca los centros de reunión de su ciudad, lugares adonde debe evacuar luego de un desastre.

- Evite la construcción informal en sus hogares. Asesórese siempre de un experto.

EL DATO

Un terremoto de casi ocho grado en Lima podría dejar 200 mil viviendas destruidas y 230 mil muertos, según las estimaciones de los expertos.