Este es el nuevo tributo que pagarán los Huancavelicanos
Este es el nuevo tributo que pagarán los Huancavelicanos

Desde las últimas sesiones del año pasado, los regidores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) evaluaban la posibilidad de que la población tenga que pagar por los servicios brindados por la comuna huancavelicana, entre ellos, el trabajo del personal del serenazgo.

De acuerdo al manifiesto del regidor Domingo Fernández Huamán, esta noción fue aprobada en las últimas sesiones y será cristalizada en los próximos meses.

PAGARÁN. Fernández explicó la necesidad de aprobar este pago por servicios.

“Es lógico que si la población quiere un mejor servicio de seguridad, entonces, debe invertir en ello. Además, estamos hablando de un costo mínimo que dará como resultado una mejor atención del personal”, dijo el regidor, quien acotó que el pago para estos servicios es producto de una Aprobación de Concejo de una propuesta para el pago de contribuyentes por los servicios de mantenimiento de parques y jardines, así como, del servicio prestado por el serenazgo.

Cabe señalar que en diciembre del 2015, el regidor Daniel Rodríguez Dionisio, expuso la necesidad de este impuesto al contribuyente.

“Tanto el personal de mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad, como son parques y jardines, y el servicio de seguridad realizada por los serenos, deben tener una remuneración apropiada y con este impuesto podrá ser posible, además, mejorará el servicio brindado por el personal de la Municipalidad Provincial de Huancavelica en estas dos áreas”, aseveró Rodríguez, durante la penúltima sesión ordinaria del 2015.