GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Este 29 de mayo entra en funcionamiento el  ‘Puente Los Incas’ que unirá los distritos de Huancán y Huayucachi en la provincia de Huancayo y que se ejecuta  mediante el Programa Nacional de Puentes desarrollado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la Municipalidad Provincial de Huancayo.

“El proyecto se inició hace dos meses y culminará el 29 de mayo, con mucho esfuerzo logramos el financiamiento del proyecto en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en coordinación con los alcaldes distritales”, afirmó la gerente general del Instituto Vial de la MPH, María Soto Quispe.

Esta obra facilitará el libre tránsito vehicular y será una vía alterna a la Panamericana Sur, que hasta hoy era el único camino de interconexión departamental, a la vez se beneficiará a los pobladores de los anexos que se encuentran en los distritos conectados por la obra.

El puente modular ‘Los Incas’ costará 646, 520.52 soles, tiene una longitud de 45.72 metros, 4.20 metros de ancho y capacidad para 43 toneladas. Es ejecutado por el consorcio ‘Los Andes’ y cuenta con la supervisión de ´Provías descentralizado’.

Paralelo a esta obra, la Municipalidad Provincial de Huancayo realiza la rehabilitación de todas las vías y el mantenimiento mecanizado del camino vecinal ‘Los Incas’ que comprende desde el distrito de Huayucachi hasta el distrito de Huancán, con el objetivo de generar el adecuado tránsito y uso del puente modular.

Cabe señalar que las carreteras que unen a los distritos beneficiados aún no han sido asfaltadas, frente a ello, el Instituto Vial realizó el perfil técnico para pavimentar las vías que competen a Huancán y Huayucachi. Durante esta semana será aprobado para su financiamiento y posterior ejecución.

TAGS RELACIONADOS