Este Lunes regirá el cobro de parqueo en centros comerciales de Surco
Este Lunes regirá el cobro de parqueo en centros comerciales de Surco

El cobro por parqueo vehicular en los centros comerciales de Santiago de Surco regirá desde este lunes 21 de enero y tendrá una tarifa de 50 céntimos de nuevo sol por 30 minutos, aunque los vecinos del distrito gozarán de 30 minutos libres, anunciaron voceros de dicha comuna.

Señalaron que la ordenanza MSS 433 y ratificada por Acuerdo de Consejo 1656-MML, faculta a la comuna a cobrar por el estacionamiento vehicular en los centros comerciales, empezando con los establecimientos ubicados en Chacarilla y Monterrico.

Para el otorgamiento de 30 minutos libres (gratis) de parqueo a los vecinos, se requiere que estos muestren su DNI al personal municipal encargado del cobro por parqueo, precisaron.

Quienes abonen la tarifa establecida tendrán una tolerancia de hasta diez minutos. Los cobros se efectuarán de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas.

Recordaron que en la zona comercial de Chacarilla existe un total de 292 espacios destinados para estacionamientos vehiculares, mientras que en Monterrico los espacios suman un total de 170.

Precisaron que este cobro se hace efectivo luego de culminar la etapa informativa. A través de volantes y banderolas, promotores viales han venido difundiendo el inicio de cobro de parqueo.

"El objetivo es promover mayor rotación en los estacionamientos lo que permitirá que existan mayores posibilidades de encontrar un lugar para parquear en los sitios mencionados, reduciendo el impacto provocado por la carencia de estacionamientos", anotaron.

Con ello –agregaron- se promoverá que la población flotante (por ejemplo los que llegan a laborar o estudiar al distrito), use otros medios de transporte, como el transporte público, bicicletas, entre otros.

Esta medida permitirá no solo la reducción del congestionamiento vehicular, sino también los niveles de contaminación por emisión de gases contaminantes. Además, evita ocupar las áreas de parqueo por prolongados espacios de tiempo.

En los próximos días se iniciará la etapa de difusión y posterior cobro de parqueo en otras zonas contempladas dentro de la ordenanza vigente, como Mercaderes, Higuereta y La Alborada, concluyeron.

TAGS RELACIONADOS