Imagen
Imagen

Desde este martes, se llevara a cabo el IV Festival de Artes Escénicas por la Inclusión Social "Yanantinkuy" 2015, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco con el objetivo de promover y difundir las artes escénicas en la ciudad y garantizar de esta forma el acceso a la cultura de poblaciones vulnerables en riesgo de exclusión.

La inauguración se desarrollará este martes a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Cusco con participación de funcionarios de la entidad cultural y de la Municipalidad de Cusco que apoya esta actividad. De inmediato se iniciará el programa de actividades con la participación del grupo Casa Darte que pondrá en escena "Tanta Wawa" un espectáculo de danza, teatro y acrobacia.

El festival continuará esa misma noche con "Intersticios" a cargo del grupo teatral Simbiontes que brindará un espectáculo escénico contemporáneo de danza y video que explora el mundo de la mujer y sus dimensiones.

El progrma del miercoles considera la puesta en escena de "Yuyay Sonqo" a cargo de Pedro Ccahuana quien narrará historias elegidas en quechua y castellano; y "Tejiendo Historias" a cargo del grupo Birlibirloque. Ambas obras se presentarán en el local Sonqo Wasi desde las 09:00 horas.

Al mismo tiempo, en el Hogar de Menores Salomé Ferro, desde las 15:00 horas se presentará la obra teatral "Esta es mi Tierra" a cargo de la Asociación Cultural Q´ente" y seguidamente se podrá apreciar "Los Compadres" del grupo Alma Andina Teatro.

En el Orfanato de San Pedro, desde las 17:00 horas se presentará la obra teatral "Collage" a cargo del Teatro Experimental Bellas Artes de Cusco y a las 18:00 horas Rodolfo Rodríguez presentará un atractivo espectáculo de mimo.

En el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Cusco (Icpnac), desde las 17:00 horas el público podrá apreciar al artista Miguel Campana desplegando todo su talento en la obra "Cuando Estás en Mí" para luego dejar la posta al grupo Fusiones que pondrá en escena la obra "Diferencias entre el Hombre y la Mujer".

Finalmente, el miércoles la jornada escénica concluirá con la obra teatral "Yuri, Vasos y Cuchillos" a cargo de la artista Claudia Mori en el Teatro Municipal de Cusco.