Este miércoles transportistas realizarán paro de 24 horas
Este miércoles transportistas realizarán paro de 24 horas

Transportistas de la capital anuncian un paro de 24 horas para este miércoles en contra de la "mal llamada reforma del transporte" que pretende ejecutar la Municipalidad de Lima.

Participarán en la la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet) y la Federación Nacional de Taxis y Autos Colectivos (Fenatac).

Julio Raurau, presidente de Conet, acusó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de causar "una grave crisis y quiebra financiera" en las empresas de transporte de Lima, debido a que los bancos, cajas municipales y proveedores de buses no les permiten realizar operaciones de crédito.

Además, dijo que se han cerrado más de 30 fábricas de carrocerías lo cual paraliza la compra y modernización del transporte en la capital.

"El se realizará con movilizaciones de hombre y máquina desde los cuatro conos de Lima en rechazo de esta nefasta política 'entreguista' y de desnacionalización con una pretendida mal llamada reforma del transporte", señaló al acotar que la concentración será en la plaza Dos de Mayo.