Estibadores dejarán zona de Mesa Redonda
Estibadores dejarán zona de Mesa Redonda

Desde hoy el acceso a Mesa Redonda y al Mercado Central quedará restringido para todos los estibadores que pululan por esta zona comercial.

Así lo establece el Decreto de Alcaldía 015, publicado ayer en el diario El Peruano, en el cual se indica que, hasta el 31 de diciembre, el horario de carga y descarga de mercadería deberá realizarse desde las 23.00 hasta las 10.00 horas.

“Los estibadores sobrepasan los tres metros de altura y son un grave problema para la seguridad de las personas. De ocurrir una emergencia, los bomberos no podrían ingresar”, explicó la gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Susel Paredes.

zonas rígidas. Esta norma será ejecutada en el cuadrante formado por las avenidas Abancay y Grau, así como los jirones Paruro y Junín.

Además, no solo deberá ser acatada por los vendedores de las galerías, sino también por los comerciantes mayoristas que compren grandes cantidades de productos.

“Será para todos sin excepción, los autorizados y no autorizados. Desde mañana (sábado) haremos operativos, y si no cumplen, les decomisaremos las carretillas y la mercadería”, advirtió Paredes.

AMBULANTES. De otro lado, el decreto también ordena que los vendedores ambulantes que tienen permiso para operar, sean retirados hasta finalizar el año.

Esto, según la gerente de Fiscalización, porque su presencia obstaculiza el tránsito de las miles de personas que acuden a esa zona a diario.

“Toda autorización queda suspendida hasta el 31 de diciembre. Los vendedores que tienen sus módulos, deben salir, así como los informales”, concluyó.

Para hacer cumplir la orden, miembros de Serenazgo, Fiscalización y la Policía Nacional iniciarán hoy varios operativos.