Estiman que stock de carbono sobre suelo del Perú es de 6,9223 petagramos
Estiman que stock de carbono sobre suelo del Perú es de 6,9223 petagramos

Se difundió el Primer Mapa de Carbono del Perú en Alta Resolución. Así se estima que el total del stock de carbono sobre el suelo del Perú es de 6,9223 Pg (Petagramos, millardos de toneladas métricas).

Según National Geographic este documento presenta el primer estudio geográfico de alta resolución de los stocks de carbono sobre el suelo a lo largo del Perú.

El informe comunica el desarrollo del enfoque y una validación extensa del mapa resultante de carbono en alta resolución del Perú. También ofrece el primer análisis cuantitativo de los factores ambientales básicos que determinan la geografía del carbono de los ecosistemas, regiones políticas y áreas naturales protegidas del Perú.

Para crear un mapa de densidad de carbono sobre el suelo con una resolución de una hectárea, integramos la tecnología Lidar, un inventario en una red de parcelas de campo, imágenes satelitales disponibles de forma gratuita y técnicas geoestadísticas de escala.

Luego del establecimiento y la operacionalización inicial de la metodología descrita, el enfoque puede actualizarse fácilmente en el tiempo para ofrecer una capacidad de monitoreo de largo plazo con incertidumbres reportadas para cada hectárea en el Perú.

Se estima que el total del stock de carbono sobre el suelo del Perú es de 6,9223 Pg (Petagramos, millardos de toneladas métricas); especialmente en la amazonía.

TAGS RELACIONADOS