Conoce los puntos de vacunación gratuita contra la influenza y neumonía
Conoce los puntos de vacunación gratuita contra la influenza y neumonía

Para proteger a la población más vulnerables frente a las bajas temperaturas, el ‘Bus de la Vacunación’ del Ministerio de Salud (Minsa) inició su recorrido por diversos distritos de Lima para prevenir la .

Según informa el Minsa, el personal de salud, entre enfermeras y técnicos, están desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., para vacunar de manera gratuita a la mayor cantidad de niños, niñas y adultos mayores.

María Elena Martínez Barrera, directora de Inmunizaciones del Minsa, indicó que la vacuna contra la influenza está dirigida a niñas y niños menores de 5 años de edad, mayores de 60 años, gestantes a partir de la semana 20 y personas que presentan cuadros de diabetes, cardiopatías, problemas renales, obesidad, entre otros.

En tanto, la vacuna contra el neumococo protege a poblaciones vulnerables como los niños y niñas menores de 5 años, y adultos mayores de 60 años. Precisamente, este último grupo poblacional ha sido incluido por primera vez en el Esquema Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades como la neumonía y meningitis en un millón de personas mayores de 60 años.

El Minsa informó que el personal de salud también promoverá prácticas saludables para prevenir las infecciones respiratorias agudas a través de dinámicas y consejería.

Esperan la participación masiva de personas a fin de evitar enfermedades como la influenza y neumonía, causadas por el intenso frío.

Cronograma de recorrido de vacunación

- Miércoles 7 de agosto: Mercado Caquetá y Parque José Carlos Mariátegui
- Jueves 8 de agosto: Plaza Chocas y Plaza Puente Piedra
- Viernes 9 de agosto: Gamarra
- Sábado 10 de agosto: Mercado Vencedores y CC Metro San Juan de Lurigancho
- Domingo 11 de agosto: Mercado Villa Sur Óvalo Mariátegui – Villa el Salvador
- Lunes 12 de agosto: Mercado Nueva Esperanza y Plaza Central en Villa María del Triunfo
- Martes 13 de agosto: Mercado Dueñas y Mercado San Antonio