El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Humpiri Yucra, ha empezado con el pie izquierdo su gestión y continúa dando tropezones.
El cambio de algunos gerentes y subgerentes de la comuna local, según Humpiri, obedece a un proceso de oxigenación, pero que en el caso de la Subgerencia de Obras Públicas y Mantenimiento de Vías, parecen estar sujetos a otros aspectos.
El burgomaestre, designó en la referida dependencia a Juan Elías Quispe Cachi, quien no cumple con el perfil establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la institución, pues es ingeniero economista. Al ser consultado, Humpiri solo atinó a decir que el profesional mencionado estaba cursando estudios de Ingeniería Civil.
Tomando como referencia el MOF de la Municipalidad Provincial de Puno, está claro que se han infringido estas normas. El requisito mínimo para el cargo es de ingeniero civil, debidamente colegiado y tener amplia experiencia en la ejecución de obras de infraestructura e inversión municipal.
Fuentes ligadas a Correo han referido que se trata de un claro favoritismo, por parte del alcalde, pero deberá ser la autoridad quien aclarare el tema que preocupa a muchos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6FRFKSBXLFD7DEZLRZYZPMFF2Y.jpg)
