Los escolares de 5to de secundaria y los de zonas rurales que no lleguen a completar todas las competencias establecidas para este año en el Currículo Nacional de Educación Básica -mediante la educación a distancia Aprendo en casa- podrían estudiar hasta febrero o marzo de 2021, señaló el Ministerio de Educación (Minedu).

José Carlos Vera, director General de Gestión Descentralizada del Minedu, declaró a Correo que se maneja realizar una evaluación de diagnóstico formativa y si se identifica que el alumno no desarrolló una competencia por completo, el 2021 trabajará en reforzarla.

“Para los alumnos de 5to de secundaria y de sectores rurales que no desarrollaron todas las competencias se prevé ampliar el año escolar hasta febrero o marzo de 2021”, precisó.

Por otro lado, Vera informó que entre el 7 y 21 de junio el Minedu notificará vía email al padre de familia la asignación de una vacante para su hijo en un colegio público.

Estrategia

Los esudiantes de las escuelas privadas que pasen a los colegios públicos se unirán a la plataforma Aprendo en casa, confirmó el Minedu.