Estudiantes de Arquitectura exponen maquetas para la ciudad de Puno

​Alrededor de 25 maquetas diseñadas por estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, fueron expuestas en el Parque Pino como parte de la denominada Primera Expociudad.
Estudiantes de Arquitectura exponen maquetas para la ciudad de Puno

Estudiantes de Arquitectura exponen maquetas para la ciudad de Puno

27 de Julio del 2015 - 11:00 » Textos: Correo » Fotos: Correo Puno

Alrededor de 25 maquetas diseñadas por estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, fueron expuestas en el Parque Pino como parte de la denominada Primera Expociudad.

El presidente del centro de estudiantes de la profesión mencionada, Paul Zapana Chillihua, informó que los modelos a escala presentados solo son propuestas para conocer la reacción y gusto de los puneños.

“Cada proyecto responde a su altura, cada arquitecto responde a su espacio y cultura, los elementos andinos están presentes en nuestras creaciones, los moradores de Puno preguntan sobre los diseños o sobre como debería ser su casa, por eso prepararemos otra feria mejor organizada para el mes de setiembre”, adelantó.

Edificios. En cuanto a las maquetas, una que llamó la atención fue la que mostraba edificios de hasta de 15 pisos, haciendo referencia a un conjunto habitacional, que posiblemente se edificaría en el terreno que ocupa el ferrocarril. Uno de los creadores de este proyecto refirió que de hacerse realidad esta obra solucionaría en alguna medida el problema de viviendas, teniendo en cuenta que para el futuro el espacio para residencias en la urbe altiplánica, se verá disminuido.

Estudiantes De diversos semestres participaron en feria que llegó a convoca a más de un centenar de ciudadanos.

Lo más leído