Hace más de un mes que el área de Defensa Civil de la comuna provincial declaró en emergencia el colegio República Argentina y las acciones para no poner en riesgo la vida de los estudiantes han sido tomadas por los mismos docentes y padres de familia.
Pese a los esfuerzos de los progenitores, luego de culminar la huelga de docentes, los menores han tenido que retornar a su colegio, para estudiar en aulas de esteras.
"Parece que aquí no hacen nada, porque han permitido que mis niños sean retirados de los colegios y reciban sus clases en precarias aulas", indicó el director del colegio Argentino, Miguel Arista.
Él aseguró que viajará a Lima para dialogar con los funcionarios del Ministerio de Educación y así conocer cuándo le entregarán las aulas prefabricadas.
"Los compromisos han quedado en eso. Hasta ahora no tenemos un documento oficial que nos indique cómo actuar", indicó el docente.
Cabe resaltar, que los padres de familia y docentes gastaron 3,000 nuevos soles, para adquirir las esteras. Las aulas son antipedagógicas, debido a que se filtra el ruido.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LB4CPQWAGZHCDHMEUVBTZIJ5BQ.jpg)
