Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, comentó que solo en la necesidad de asistir a un laboratorio se permitirá educación presencial el próximo año. (Violeta Ayasta / GEC)
Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, comentó que solo en la necesidad de asistir a un laboratorio se permitirá educación presencial el próximo año. (Violeta Ayasta / GEC)

Desde el Ministerio de Educación continúan trabajando en lo que será el dictado de clases del próximo año. En esa línea, se parte de diversos factores para decidir cuál será la modalidad de enseñanza en los distintos niveles educativos.

Es así que el titular del sector, Ricardo Cuenca, adelantó que su cartera prevé que las clases en universidades e institutos continúen de manera remota, por lo menos durante los primeros meses del 2021.

El objetivo es “fortalecer” lo avanzado en cuanto a la educación virtual. Cuenca precisó que el 98% delos centros de estudio superior se adaptó a esta modalidad y sus trabajadores realizan sus labores de manera remota.

MIRA: No será necesario ninguna vacuna para la matrícula escolar 2021, asegura el Minedu

“Lo que estamos viendo, por la autonomía universitaria, es solo coordinar con las universidades para ver cuándo efectivamente se tiene que hacer una educación presencial porque así lo exigen los laboratorios, respecto a una educación que más bien se podría mantener remota”, manifestó en el programa Nada Está Dicho.

“La idea es estimular en que en el caso de la educación superior se continúe con la educación virtual y la educación remota, prosiguió el ministro.

Cuenca sostuvo que las medidas que se anunciarán con el pasar de las semanas se tomarán en función de las cifras en relación a la pandemia que reporta el Ministerio de Salud.

DECLARACIONES DEL MINISTRO

VIDEO RELACIONADO

Declaraciones del congresista Sagasti 15/11/2020