Eva Bracamonte dice que Ariel está enfermo (Video)
Eva Bracamonte dice que Ariel está enfermo (Video)

Tras haber sido excarcelada, Eva Bracamonte reconoció que siente mucha lástima por su hermano Ariel, pero afirmó que también le tiene mucho miedo porque le ha demostrado "que es una persona capaz de muchas cosas".

En una entrevista con el programa televisivo Cuarto Poder, aseguró que su hermano estaba enfermo. "No puedo decir que lo odio o que lo amo. No es una persona que busque justicia. Está lleno de odio", declaró.

La joven recordó que había demasiadas cosas relacionadas con su hermano y el crimen de su madre, como los correos electrónicos y los mensajes de texto que intercambió con su expareja Julio Moscol, que, según ella, demostraban que este estuvo en su casa la noche del asesinato de la empresaria Miryam Fefer, en octubre del 2006.

Bracamonte fue liberada el último sábado luego de que un juez dirimente se pronunciara a favor de la anulación de su condena de 30 años de prisión por el asesinato de su progenitora y ordenara un nuevo juicio, con ella como única procesada.

Al referirse al juicio, Bracamonte manifestó que creía que se había defendido bien y que había demostrado su inocencia. Por ello, contó que la condena de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, en noviembre de 2012, le cayó "como un baldazo de agua helada".

"Siempre ha habido alguien interesado en que a mí se me declare culpable del asesinato de mi madre", declaró la joven, que ahora vive en San Isidro con su padre en la casa donde su madre fue asesinada.

"Sé que existe la posibilidad de que pueda regresar a prisión. Nada garantiza nada, ni siquiera la verdad, ni siquiera la inocencia", manifestó.

De otro lado, pidió que se investigue el ingreso a la escena del crimen de Jesús Wetzell, expolicía y abogado de Pinkas Flint, quien fue abogado de Fefer.

SE ACOSTUMBRÓ. Desde la habitación de su madre, donde esta fue asesinada, Bracamonte admitió que no quería estar en ese lugar, pero dijo que no le quedaba otra opción y que le iba a tocar estar allí dos meses. "Si bien es el lugar donde la asesinaron, es el lugar donde también vivimos momentos felices", resaltó.

Al referirse a su vida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, aseguró que "fue un proceso acostumbrarme a estar encerrada, pero como cualquier ser humano me acostumbré".

También reveló que durante los 3 años, 11 meses y 15 días que estuvo presa, encontró un hogar que afuera no tenía. "Yo sentía que afuera no había nadie esperándome, que no tenía nada realmente valioso", comentó.

En ese sentido, destacó que en la cárcel conoció a gente valiosa que le permitió enriquecerse como persona y crear fuertes vínculos.

LA VOZ DEL PAPÁ. Ariel Bracamonte fue calificado por su padre, Marco Bracamonte, como una persona enferma o con algún tipo de sicopatía. Su progenitor manifestó que no entiende por qué el menor de sus hijos odia tanto a Eva, pese a que considera que no hay pruebas de su culpabilidad.

"Yo lo reto a dar una prueba de que Eva es responsable de la muerte de su madre. Que la presente al periodismo, respaldada en documentos, para recién darle crédito. No va a encontrar ninguna, no va a saber qué decir", manifestó. Marco Bracamonte consideró que se debe hacer una investigación exhaustiva tanto a los magistrados como a su hijo, porque hubo encubrimiento de pruebas.

TAGS RELACIONADOS