Evaluarán a alumnos de más de 200 IEs en Ugel Huancavelica
Evaluarán a alumnos de más de 200 IEs en Ugel Huancavelica

Faltan pocos días para que los alumnos de educación primaria rindan la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015, que realizará el Ministerio de Educación (Minedu) en todo el territorio nacional.

De acuerdo a la programación del ministerio, la aplicación de las pruebas será el martes 10 y miércoles 11 de noviembre, y el objetivo será medir los progresos de los alumnos de instituciones educativas públicas en comprensión lectora y matemática, con cuyos resultados puedan mejorar el aprendizaje mediante nuevas estrategias pedagógicas.

HUANCAVELICA. De acuerdo al director de la Unidad de Gestión Educativa de Local de Huancavelica, Pedro Mejía Gómez, en el ámbito de la referida Ugel serán 278 instituciones educativas primarias.

“La ECE la tenemos que cumplir al 100%. Debe haber la permanencia de docentes, asistencia de alumnos y director en las instituciones focalizadas”, dijo Mejía Gómez, quien detalló que en el radio urbano de Huancavelica están considerados la mayoría de planteles primarios.

Asimismo, invocó a los directores, docentes y padres de familia y APAFA que colaboren con la evaluación de estudiantes.

“Desplazamos a especialistas de educación para monitorear el trabajo de las instituciones educativas. El compromiso es mejorar los resultados obtenidos en las anteriores evaluaciones”, refirió el titular de la Ugel Huancavelica.

SECUNDARIA. De otro lado, según el Ministerio de Educación será la primera vez que evaluarán a los estudiantes del segundo grado de secundaria, a fin de identificar sus avances en comprensión lectora y matemática. A nivel nacional serán evaluados 8 mil 354 colegios públicos.

La aplicación de los exámenes estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática.