Evaluarán a los docentes que esten sin título
Evaluarán a los docentes que esten sin título

El Ministerio de Educación (Minedu) evaluará a los docentes sin título pedagógico y nombrados con la Ley del Profesorado.

Norma. Con la Resolución de Secretaría General N° 2078 y con el fin de mejorar la gestión de las instituciones educativas, el Minedu oficializó la referida evaluación. Se aplica la medida en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Reforma Magisterial, en la que se precisa que los docentes que no tengan el título pedagógico, tenían una prórroga de dos años para obtener y acreditar el título. Vencido este plazo, los profesores que no acrediten el título, serán retirados y los otros evaluados para incorporarlos en la escala magisterial.

Asimismo, disponen que los coordinadores y subcoordinadores regionales que fueron designados para la evaluación excepcional, así como los comités de vigilancia que se conformaron con ese fin, se desempeñarán como tales en la evaluación excepcional.

Huancayo. En la jurisdicción de la Ugel Huancayo, existen alrededor de 15 docentes con esta condición, informó el director Héctor Chávez.

El resto de maestros que acreditaron el título, serán evaluados en enero para que puedan ser considerados en la primera escala magisterial, refirió el funcionario.