Alto de la Alianza. El ex regidor de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Eusebio Ticona Larijo, manifestó que la gestión de Luis Alberto Mamani Churacutipa nunca informó sobre los avances y estado de la obra del palacio municipal, que ahora es cuestionada por la nueva administración al no encontrarse información sobre el gasto financiero del proyecto.
Indicó que durante el último trimestre del año pasado se solicitó al ex alcalde entregue la información sobre los estados financieros y avance físico del palacio municipal, al presentarse una denuncia por la sustracción de 150 varillas de fierro de la obra que llevó al despido del residente de la misma y que tampoco fue investigado por la Oficina de Control Institucional (OCI) en su momento.
"Por la información de los guardianes de la obra se supo de la sustracción de las varillas se hizo en préstamo para la construcción del centro de salud La Esperanza, pero esto no sería cierto ya que dicha obra tenía stock en su almacén, pero nos faltó el informe para saber el estado real, el cual nunca nos dieron", comentó.
J.H.N.

NO TE PIERDAS

