Ex dirigentes del Sutep piden investigar a los del Movadef
Ex dirigentes del Sutep piden investigar a los del Movadef

El ex secretario general del Sutep, Jorge Pío Cámara, advirtió que existen docentes en Huánuco realizando proselitismo político a favor de Sendero Luminoso.

"Le incumbe a la Policía investigar, nosotros hemos visto sus documentos en el que exigen la libertad de su líder Abimael Guzmán", aseguró Pío.

Indicó que estos maestros están afiliados al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), lo que significa que hacen proselitismo político a favor de Sendero Luminoso y al pensamiento Gonzalo.

"Hay profesores que han firmado en respaldo al Movadef, estamos hablando de un grupo de maestros, y esto implica que detrás de ellos hay muchos más", subrayó.

El otrora dirigente sindical también informó que el Comité Nacional de Reconstrucción y Reorientación (Conare) del Sutep, considerado por los críticos como brazo derecho de Sendero Luminoso, pretendió dividir su organización sindical y de esta manera hacer protagonismo mediante mentiras y engaños, tras la suspensión de la huelga del pasado 5 de setiembre.

Atribuyó que por la intervención de estos grupos anárquicos, con mala intensión, se exigió la renuncia de la secretaria regional de su organización Yovana Yataco, quien fue 'abucheada' por decenas de maestros que la acusaron de tomar una decisión personal respecto a la huelga.

Pío insistió para que las autoridades y la policía investigar al Movadef en Huánuco, aunque refirió desconocer dónde y cuándo se reúnen.