parcona. Ronald Juárez Ramos (26), ex enamorado de Erika Mendoza Huarcaya (21), es el principal sospechoso de su muerte, según las investigaciones de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Parcona.
Las indagaciones, a cargo de la Fiscal Leonor Ishikama Carrión, revelan que la estudiante de turismo y hotelería de la universidad "Alas Peruanas", mantuvo un romance desde el 2007 con Juárez Ramos.
El amorío se inició cuando Erika tenía 18 años; y, por el carácter impulsivo de Ronald, ella se vio obligada a romper la relación tormentosa, pero que se encontraban cada cierto tiempo, dejándola embarazada y obligándola a abortar a los pocos meses.
Se sabe que el 28 de julio, día en que sucedió el salvaje crimen, Erika tenía pensado someterse a la segunda práctica abortiva, que presumiblemente sería el hijo de Ronald.
No se descarta que Ronald, al enterarse de la decisión, se enfureció y acudió en horas de la madrugada a la vivienda de Erika, sito en el jirón Cusco Nº 475 de Parcona, quitándole la vida.
Aunque Juárez Ramos en su manifestación policial refiere que no salió de su domicilio el 27 de julio, se ha corroborado que retiró dinero de su cuenta a las 22:45 horas en un cajero de la avenida Matías Manzanilla.
De igual forma, en el registro de su celular, se confirma que a las 23:00 horas realizó una llamada telefónica a un amigo.
Las indagaciones afirman que Ronald tuvo dos relaciones anteriores en Tacna y Loreto, donde ha dejado dos madres solteras.
Por su parte, las pesquisas de parte de los detectives de la División de Investigación Criminal Ica tampoco descartan un crimen pasional, porque el autor del hecho no se apoderó de las especies de la vivienda de Erika.
Para determinar si Juárez Ramos fue el autor material del horrendo crimen que conmocionó a la población iqueña y empañó las fiestas patrias, se le tomará por segunda vez muestras de sangre.
moisés quihue flores
mquihue@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZBTOJECP6VAH3JRTNQ4RV2BHTI.jpg)
Ex enamorado sería el asesino de Erika
NO TE PIERDAS

