El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo del distrito de Santiago, Wilfredo Venero Saravia, denunció que existen deudas pendientes por parte de ex funcionarios, ex regidores y trabajadores ante la comuna distrital que asciende a más un millón 153 mil nuevos soles y que sólo se habría recuperado el 5% del dinero.
Deudores. Por consiguiente, sostuvo que en las deudas estarían implicados el ex alcalde Víctor Abel del Castillo por un monto aproximado de 29 mil soles, Honorato Sánchez Quispe, Hilda Apaza Acosta, Alejandro Frisancho Baca, Fredy Calanche García, Rubén Farfán Cárdenas, entre otros, quienes tienen deudas por responsabilidad fiscal; asimismo, existen préstamos al personal, que laboró en la municipalidad, por montos superiores a los 630 mil soles.
"En los últimos nueve años la Municipalidad de Santiago tenía un presupuesto superior a los 145 millones de nuevos soles, por lo que debió cambiar la situación socioeconómica del distrito, lamentablemente lo que cambió es el nivel económico de las autoridades y funcionarios.", indicó Wilfredo Venero.
Caos. Por otro lado, sostuvo que la municipalidad distrital se encuentra en una situación caótica administrativa y política, en vista que dio dineros de manera indebida a los ex trabajadores, proveedores y funcionarios con pretexto de los anticipos, cuya rendición de cuentas era mediante la liquidación documentada de los gatos. Por lo que sostuvo el dirigente, en relación al actual alcalde: "no creo que haya perdido totalmente la autoridad política y moral en el distrito, por lo que debe exigir a los magistrados del Poder Judicial y funcionarios del Ministerioo Público mayor celeridad y transparencia en los procesos que se están siguiendo a estas personas".
Por otro lado, no descartó la posibilidad de una movilización por los pobladores de Santiago para exigir que se cumpla con la devolución de los dineros que pertenecen al estado.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Z46C7722JVF75MJ55OFSX7XHNQ.jpg)
Ex funcionarios de Santiago deben dinero
NO TE PIERDAS

