El exregidor de la provincia de Mariscal Nieto, Juan Rodríguez Linares, advirtió que el director gerente de la empresa Colesi Construcciones S.A., Carlos Orrellana Vidaurre, tiene orden de captura tras una condena de cárcel por 5 años, por la falsificación de documentos presentados en el proceso de licitación de un mercado en Moquegua.
¿Y qué interés tiene para Chimbote? Resulta que Colesi es una de las empresas que conforma el Consorcio La Caleta que debe elaborar el expediente y ejecutar el hospital del mismo nombre por 177 millones de soles.
Rodríguez Linares fue quien denunció en el 2008 la colusión entre los entonces funcionarios de la comuna de Mariscal Nieto y el representante de Colesi.
La consecuencia de esta denuncia fue la condena, en setiembre del año pasado, de 6 años de cárcel contra el exalcalde de Mariscal Nieto, Edmundo Cuayla Olivera; cinco años contra tres exfuncionarios integrantes del comité de adjudicación, y cinco contra Orrellana Vidaurre.
A este último se le encontró responsable por falsificación de documentos.
En segunda instancia, la Sala de Apelaciones de Moquegua confirmó la condena para todos, menos para el extitular edil.
"Actualmente el representante de Colesi tiene orden de captura porque su condena fue de prisión efectiva", dijo.
RECOMIENDA. Rodríguez Linares dijo que con este "antecedente", Colesi no genera ningún tipo de confianza.
"Colesi, en la licitación de Moquegua, presentó documentación sobre su experiencia, pero nunca ejecutó esas obras; le recomendaría al Gobierno de Áncash que revise toda la documentación presentada por esta empresa", dijo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/G5XXWX75LRE43HDCHZ7JWPBIEA.png)
