Así fue la jornada del examen de admisión de San Marcos
Así fue la jornada del examen de admisión de San Marcos

Miles de estudiantes llegaron desde tempranas horas de hoy hasta el campus de la  (UNMSM) para rendir la prueba de admisión para alcanzar una de las 2,254 vacantes de ingreso en una de las 66 carreras profesionales que ofrece esta casa superior de estudios.

Miles de jóvenes llegaron desde tempranas horas de hoy hasta el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para rendir la prueba de admisión que les permita alcanzar una de las 2,254 vacantes de ingreso en una de las 66 carreras profesionales que ofrece esta casa superior de estudios.

En esta primera jornada, más de 10,000 jóvenes llegaron hasta la ciudad universitaria, en el Cercado de Lima, desde las 06.00 horas para ingresar a tiempo a las aulas donde se inició la evaluación a las 10.00 horas y que tuvo una duración de 3 horas.

En cada una de las puertas de acceso, personal de seguridad constaba que los postulantes no ingresen con teléfonos móviles u otro tipo de dispositivo que permita la trasmisión o recepción de información, los cuales están prohibidos durante el examen.

Minutos antes del inicio de la prueba, el rector de la decana de América, Orestes Cachay, visitó alguna de las aulas para saludar a los jóvenes postulantes y desearles suerte en su aspiración a conseguir una de las vacantes.