Exdirector de hospital concilió con servis por deuda
Exdirector de hospital concilió con servis por deuda

La autorización dada por la directora del hospital Hermilio Valdizan, Carmen Pinto, para pagar a tres empresas de servicios médicos con recursos del Seguro Integral de Salud, sin cumplir el proceso de selección sigue dando que hablar.

La Clínica Dental Aleceari, Radiocent y Art-Dental, brindaron servicios durante la gestión del exdirector Millward Ubillus. El caso es investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

El 31 de enero del 2012, Ubillus declaró en desabastecimiento inminente por 70 días el departamento de Cirugía de ese nosocomio, y las empresas de Alejandro José Ruíz Sánchez, seguían brindando servicios al hospital sin cumplir con el proceso de selección.

En el momento del pago hubo problemas, porque no había con que recursos cancelar los servicios de la servis. El caso llegó al Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio, donde el 18 de mayo Ubillus y el conciliador extrajudicial Heraclio Tapia acordaron pagar los 103 mil 355 mi soles a la empresa por horas adicionales.

La conformidad de pago fue firmada por el jefe de departamento de Cirugía, William Ruíz Sánchez, hermano del representante legal de la servis (Alejandro José Ruíz Sánchez). El asesor legal del hospital Lucio Alva, el 10 de julio ordenó a Ubillus ejecutar el acta de conciliación.

El 1 de agosto el jefe de Unidad de Economía César Gonzáles, observó dicho pago porque comprometieron financiamiento de donaciones y transferencias del SIS.

El jefe de OCI del gobierno regional, Huber Luján, indicó que el pago a la servis debe ser previa verificación del proceso de selección y contrato realizado de acuerdo a las bases.

TAGS RELACIONADOS