Exesposo de congresista Anicama es sentenciado a 6 meses de cárcel y huye
Exesposo de congresista Anicama es sentenciado a 6 meses de cárcel y huye

Eloy Yong Meza, exesposo de la congresista , conocida como “Robacable”, pasó a la clandestinidad luego de que la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Chincha (Ica) dictó seis meses de prisión preventiva en su contra.

Eloy Yong utilizaba la fachada de su compañía Orión para emitir el servicio de canales de televisión por cable sin pagar nada ni contar la autorización respectiva.

La expareja de Celia Anicama fue denunciado por el delito contra los derechos intelectuales en la modalidad de delitos contra los derechos de autor y conexos por la reproducción, difusión, distribución de obra sin autorización del autor y otro en agravio de las empresas Movistar, Direc TV y América Móvil.

Además, el juzgado le impuso comparecencia restrictiva, condicionada al cumplimiento de normas de conducta que se le dictaron, así como la caución económica de S/.10 mil, pero no cumplió ningún requerimiento, ni acudió a las citaciones.

EN LA MIRA. A la Policía Judicial de la División Policial de Pisco aún no ha llegado la documentación que ordene la ubicación, captura e internamiento al penal de Ica. Trascendió que en el local de la empresa radio y televisión Orión", ubicada en la urbanización Paracas Mz - B, LT - 06, en el distrito de San Andrés (Pisco), vive la divorciada pareja en el tercer piso.

Esto ocurre cada vez que la legisladora Celia Anicama llega a Ica.

TAGS RELACIONADOS