Luego de permanecer dos años y medio cumpliendo prisión preventiva, el exgobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, abandonó el penal Víctor Pérez Liendo, ubicado en la ciudad de Huaraz.
Sigue leyendo: Áncash: Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote anuncian huelga
Como se recuerda, la semana pasada, el titular del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, Miguel Ángel Dueñas Arce, declaró como infundado el requerimiento de la Fiscalía respecto a la ampliación por 18 meses de la prisión preventiva para Morillo Ulloa y otros involucrados en la presunta comisión del delito de colusión, en la ejecución de una obra en el Hospital La Caleta de Chimbote.
Al no existir otra medida coercitiva que lo obligue a permanecer en la cárcel, la tarde de hoy, el exgobernador de Áncash abandonó el penal de Huaraz. Familiares y algunos simpatizantes lo esperaron en los exteriores del establecimiento penitenciario para demostrarle su respaldo.
Te puede interesar: Gobierno Regional de Áncash solo ha usado el 3% de su presupuesto para emergencias
Luego de ser excarcelado, Morillo Ulloa permanecerá en Chimbote, donde se encuentra su residencia, mientras el Ministerio Público culmina las pesquisas en su contra por presuntos actos de corrupción.
Como se recuerda, la exautoridad es investigada por colusión en la ejecución de obras en los hospitales La Caleta, Eleazar Guzmán Barrón y Víctor Ramos Guardia, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.